Cuando necesitas diseñar un nuevo producto digital y quieres estar seguro de los usuarios lo adorarán.
Necesitas solucionar un tema pendiente que no habías detectado y entorpece gravemente el funcionamiento de tu organización.
Tienes una iniciativa genial y quieres medir su impacto con usuarios reales para saber si sobrevivirá a las exigencias del mundo real.
Vas a necesitar un storytelling rompedor, un prototipo tangible y métricas de consumo de usuarios reales para convencer a tus grupos de interés para que se movilicen en torno a tu iniciativa.
Te dará las herramientas que requieres para despejar tu visión y el mapa de ruta hacia el desarrollo futuro de tu idea o producto.
Es fundamental que los colaboradores de las diferentes áreas de tu organización tengan la mira puesta en el mismo objetivo común.Así, se van a sincronizar en un verdadero trabajo multidisciplinario conjunto para sacar adelante nuevos proyectos y desafíos corporativos.
Tus grupos de trabajo están deseosos de recibir fuentes de inspiración y adoptarán el Design Sprint como su mejor manera de laborar.
Observa e involucra a tus clientes
El Design Sprint te permite entender a fondo quiénes son realmente tus clientes y usuarios, lo que necesitan y andan buscando y cómo se mueven en los entornos digitales. Crea además una cultura del diseño con una profunda visión humana para desarrollar conceptos que fascinarán a tus usuarios.
Te hará pensar con tus manos
Aprenderás mucho más acerca de las limitaciones y posibilidades insospechadas de tu idea gracias a la construcción de un prototipo.Lo pondremos a funcionar en el mundo real y observaremos con detenimiento cómo la gente interactúa con él. De este modo, podrás discernir rápidamente qué funciona verdaderamente en tu prototipo y cómo el público actualmente llegará a usarlo.
Trabajarás con un equipo de multidisciplinar en un sitio inspirador
Capitaliza el pensamiento interdisciplinario y crea así un soporte sólido para forjar tu proyecto. Haz equipo con líderes y colaboradores con diferente formación y experticia al interior de tu organización. Con todo esto, tendrás la oportunidad de detectar dificultades en áreas específicas y afrontarlas y resolverlas en equipo con los expertos y conocedores de cada área.
Una vez que los 4 días del Design Sprint hayan terminado, tendrás un prototipo interactivo de alta fidelidad que será testeado con usuarios reales. De esta manera, luego llegarás a una idea clara de cuál debe ser tu siguiente paso para moldear tu producto en definitiva.
No se trata de un prototipo ordinario o un mapa mental, sino de una creación que se va a ver y a sentir como un producto real.
Una vez se hayan calmado las aguas luego de 4 días intensivos de Design Sprint, tendrás a la mano insights verdaderos que te demarcarán cuáles serán los pasos a seguir.
Puedes usar el prototipo para desarrollar el concepto o vender la idea a tus grupos de interés. O puedes pulir el prototipo y llevarlo a la fase final de producción y alistamiento.
¿Estás preparado para moverte velozmente y responder las inquietudes de fondo antes de ejecutar tu estrategia final?
¿O simplemente quieres tener más información sobre cómo el Design Sprint puede funcionar y qué puede hacer por tu organización?