Design Sprint 2.0: ¿Qué es y qué hay de nuevo?

¿Qué hay en el nuevo Design Sprint 2.0?


Partamos de que el Design Sprint es una metodología que agiliza tiempos al desarrollar tu producto o servicio. Su principal característica capital es que permite testear prototipos de productos con usuarios en un lapso de máximo 5 días.


Esto es altamente relevante, ya que las compañías usualmente demoran muchos meses en tomar decisiones en sus procesos de innovación. Es así como el Design Sprint representa un ahorro considerable de tiempo y dinero, enfocándose en la experiencia del usuario.

Sin embargo, frente a la versión original 1.0, surgió la nueva 2.0, que reduce a 4 los días del proceso.


Ver: BLOG. “Su negocio tomará decisiones de meses en 5 días”


¿Cómo bajar un Design Sprint de 5 a 4 días?

Recordemos que en la 1.0, en el primer día se define el mapa de ruta, metas y el entregable deseado. El martes es el día de bocetar la solución proyectada, mediante Lightning Demos, y promoviendo la lluvia de ideas individual.


El miércoles se perfila el prototipo que se creará el jueves, definiendo el storyboard, con un paso a paso detallado. El día 4 es dedicado enteramente a forjar el MVP o Producto Mínimo Viable sólido que se testeará con usuarios.


Y el viernes es el día de prueba final del prototipo con usuarios, en sesiones individuales, y con retroalimentación directa.


La pregunta es: ¿Cómo la versión 2.0 baja el desarrollo del Design Sprint de 5 a 4 días?

La clave está en los dos primeros días, que se ven comprimidos en uno solo, agilizando la toma de decisiones. Así, lo del lunes se hace en una mañana; y lo del martes, en la tarde del mismo lunes.


Tengamos en cuenta que un Design Sprint involucra a varios de los representantes de las principales áreas de una empresa. En este sentido, una de las ventajas es que les quitaremos menos tiempo de su agenda para este ejercicio.


Prueba con una Toma Rápida de Decisiones (TDR)

¿Te suena bien? Si te interesa promover la innovación efectiva en tu empresa, contáctanos. Te haremos una prueba de máximo 1 hora del verdadero potencial de un Design Sprint.


Esta sesión se llama Toma Rápida de Decisiones (TDR)), en donde apreciarás cómo se optimiza el trabajo en equipo. Así llegarás a detectar rápidamente diversos problemas y cuellos de botella que se pueden presentar en diferentes procesos corporativos. También percibirás cómo se puede llegar ágilmente a formular estrategias efectivas para solucionarlos, limitando o eliminando engorrosas discusiones sin sentido. Este tema lo hablaremos en un futuro post.


Contáctanos

¿Quieres saber más de Design Sprints?

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form